jueves, 24 de marzo de 2011

... Lo que puede dar de si un Jelly Roll


El año pasado compré un Jelly Roll precioso de la colección

de Moda, con el que se suponía iba a participar en un Sal. Finalmente no me convenció mucho y acabó quedandose en nada, solo hice unos nine pach, que supongo utilizaré en algún momento, y despues hice dos bolsos, un neceser... 
Y esta semana vi una entrada que había publicado Martina, en la que había hecho unos manteles individuales utilizando unos precortados y un Jelly Roll. Y me dió la idea... así que utilicé las tiras que me quedaban y saqué lo siguiente:

 Unos mantelitos individuales, que se hacen en un periquete y que me han permitido practicar el acolchado a máquina.
Para el acabado, igual que hizo Martina, utilicé las tiras que me quedaban, que uniéndolas me sirvieron de el bies para los contornos,

 El acolchado, lo hice a máquina, siguiendo las líneas y formando cuadrados
Me gusta mucho el resultado, la pena es que solo me ha dado para dos
Aun así, teniendo en cuenta todo o que he hecho con el Jelly Roll, no me puedo quejar ¿no?
Besos y feliz fin de semana

23 comentarios:

eugenia dijo...

Te han quedado muy bien, yo tambien utilice las tiras, pero he decidido que me gusta mas comprar yardas o fat quarters, les saco mas partido. La colección es preciosa. Besos

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Ya te digo! que bien aprovechado! Yo he comprado alguna de estas telas para hacer el quilt 4 estaciones que compré en Sitges. He mezclado con otras colecciones (petite ecole y lumiere de noel). Son una preciosidad de telas....me encantan!
Qué buen provecho has hecho de ellas...cuidado que no se manchen!!

Pilarín dijo...

Te han quedado preciooooooosos!!!!

Qué buena idea y que perfectos están hechos, mi cielo!!!

Besitos,
Pilarín

KRIS dijo...

esta coleccion es una moneria y todo loq que has hecho, te ha quedado precioso!!!!

Rebeca dijo...

María!!! Cómo me han gustado!!!
Guauuu...eso sí que es aprovechar telitas y encima con Rouenneries...en mi opinión, una de las mejores colecciones de French General!!
Ya me enamoró tu bolso a franjitas...y ahora ver los individuales!! Enhorabuena guapa!
Sólo te queda preparar una buena cenita para dos!

Un besazo y a disfrutarlos!

Martina.

DIDI dijo...

Pues no, no debes quejarte! jjjj mira que yo soy de mucho aprovechamiento pero esto tuyo es de campeonato, y además precioso!

PTCRUZ dijo...

¡TOMA YA!!!! Un resultado fantástico, y como dice Didi.... ¡un aprovechanimiento de 10!!!

seguro que te queda algún retalito para un acerico... jjjjj

bss y feliz resto de jueves

Natitxu dijo...

Pues sí que has sacado maravillas de un jelly Roll. tomo nota. Besos

Silvia dijo...

Vamos, pero nada. Te ha cundido una barbaridad!!.
Me alegro de que estés de vuelta!!

Digna dijo...

Bueno, dos individuales, pero todo lo que habías hecho antes...a eso se llama "aprovechar".

Me gusta mucho tu blog.

Digna
http://elmondolivia.blogspot.com/

maría dijo...

Quejarte?de que? Si le has sacado un partidazo al jelly roll?
Eso si que es aprovechar y bien aprovechado porque has hecho cosas preciosas!!!
Un beso
Maria

SILK dijo...

Que bonito, eso es sacarle partido! besos

Nanny dijo...

¡Bueno, bueno!
Creo que ese Jelly Roll ha salido ganando con el cambio de utilización. Ahora, que cundirte, te ha cundido un rato largo. ¡Y todo precioso!
Unos besillos, reina.

Esther Guirado dijo...

Pues si que da de sí un jelly roll!! y que cosas más lindas, los mantelitos son una gran idea y quedaron bien bonitos, aunque sean sólo un par, bien vienen..Besitos

Vera Bertozzi dijo...

Maria...que luxo! Me deu vontade de fazer lugares americanos também! Parabéns!!
Vera Bertozzi
http://artesanatoemtecido.blogspot.com

Carolina dijo...

Pues para una cena romántica, ya te valen, no? jajaja...

Me has dado una idea, por que yo tengo el mismo jelly roll, para la misma labor que al igual que a ti, no me convenció... jajaja

Un besote.

Maritza dijo...

Maria, están preciosas estas telas, les diste muy buen uso porque te quedaron preciosos. Un besote

Maria dijo...

Muy bonito María. Tomo nota de tu buen hacer que me gusta todo!!!
Un saludo :)))

Helen dijo...

te ha quedado estupendo, y si que te ha cundido, si!!!1

Ya es viernes!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Es verdad que da mucho de sí. Yo con uno me hice una blosa enorme de labores, un neceser, unos individuales... y aún me queda alguna tira!

Emporio de Bordados y Estampados * Regalos Personalizados. dijo...

Mari, muy bonito quiltttt, espero aprender, saludossssssss Pam.

Taller de patchwork dijo...

Aiiiiii yo me compre el mismo para el mismo sal que tampoco me convenció asi que en cuanto tenga unos minutos largos me hago el mismo individual que es una preciosidad. Lo tuyo es ser una verdadera quilter en el aprovechamiento de telas un beso muy grande guapa y mil gracias por la idea, nos vemos...

ludy11 dijo...

Jooooooooooooo y mi bolso?????? con las ganas que tengo de tenerle y no me llega buahhhhhhhhhhhhh

muchos besos

Blogging tips